Una mujer murió, un hombre y una fémina resultaron heridos, y daños materiales por más de medio millón de pesos, fue el saldo del brutal choque de dos vagonetas, sobre la avenida Siglo XXI Sur, en la entrada al fraccionamiento Rancho Santa Mónica.
La víctima mortal fue Diana Laura Lazo Balderas, que contaba con 28 años. La mató su compañero de parranda, Juan “N” “N”, de 22, que conducía el vehículo Jac Smart blanco, modelo 2023, con placas GJC-401-F de Guanajuato.
Los heridos son el copiloto del Jac, César Rodrigo Ramírez Villegas, de 31 y la conductora de la Mazda CX-5 blanca, modelo 2014, con matrícula NTU-2242 del Estado de México, Alma “N” “N”, de 39, quien era acompañada de Santiago “N” “N”, de 18 y un niño de cuatro, los cuales resultaron ilesos.
El fatídico percance ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer, cuando Juan, acompañado de César Rodrigo y Diana Laura, los tres originarios de Guanajuato, regresaban a su tierra natal después de divertirse en la Feria Nacional de San Marcos 2024, circulando “a más de 120 kilómetros por hora”, por el carril izquierdo del Tercer Anillo de Circunvalación, con dirección al poniente.
Frente al salón de fiestas Yafa, con el número 3851, en una pendiente ascendente y curva cerrada a la derecha, el conductor perdió el control a la izquierda y a pesar de que frenó subió y bajó del camellón central y llegó al carril derecho; ahí giró de 45 grados a la izquierda y estrelló su costado derecho contra la parte trasera de la Mazda, que estaba detenida por indicación del semáforo, quedando finalmente en el centro del crucero, apuntando al poniente.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías de vialidad, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte de Diana Laura, que iba en el asiento trasero derecho.
Con “las quijadas de la vida”, los rescatistas extrajeron a César Rodrigo y lo trasladaron de urgencia al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó delicado.
Asimismo, Juan fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Otros paramédicos atendieron a Alma y sus acompañantes, y ella fue trasladada al Hospital 1 del IMSS, reportándose estable su estado de salud.
Dieron fe de los hechos elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.