Un juez de control Federal condenó a dos pistoleros que fueron capturados por la Policía Estatal, a pasar dos años y medio en prisión, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, en los municipios de El Llano, y Rincón de Romos, respectivamente.

Se trata de Ángel Luis “N” “N”, de 28 años y José “C”. En el primero de los casos, Ángel Luis fue detenido la mañana del pasado jueves 18, cuando a bordo de un auto Pointer gris, modelo 2004, con placas de San Luis Potosí, arribó a la Puerta de Acceso Oriente, situado en la Carretera Federal 70, límites con Jalisco.

Al ser revisado, le encontraron una pistola escuadra calibre .22, y dos cargadores abastecidos con 10 balas cada uno.

En tanto que José “C” fue capturado por policías estatales de Rincón de Romos, en el kilómetro 1+200 de la Carretera Federal 45, en la comunidad de El Salitrillo, cuando se emborrachaba, y en la revisión le hallaron un revólver.

Los dos pistoleros fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), quien les inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ángel Luis y José fueron consignados al Cereso, donde un juez de Control Federal los condenó, al primero en un juicio abreviado, a dos años y medio de prisión, y al pago de una multa cada uno de de 83.3 UMAS, equivalente a nueve mil 43 pesos con 88 centavos.