Dos de los siete sicarios que “reventaron” un par de “picaderos” para ejecutar a balazos a dos presuntos distribuidores de drogas y herir a uno más, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, San Francisco de los Romo, fueron capturados y vinculados a proceso.

Se trata de Víctor Yael “N” “N” “El Morrillo” y Daniel Antonio “N” “N” “El Cuñado”, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal les inició un proceso por los delitos de feminicidio en agravio de Alma Itzel Escobar Medina, de 27 años y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, con la agravante de ventaja, en perjuicio de Víctor Manuel González Lazarín, de 24.

Sobre el asesinato de Alfonso Franco Aguirre, de 25, las autoridades judiciales aún no les han fincan responsabilidades.

Los sangrientos hechos ocurrieron al filo de las 21:30 horas del lunes 25 de marzo, cuando cinco sicarios, armados con pistolas, tablas y machetes, a bordo de “un Honda blanco o gris”, y otros dos matones montados en una jaca de acero, arribaron a un domicilio utilizado para venta y consumo de drogas, situado en el 339 de la calle Paseos de San Miguel, casi esquina con Paseos de San José.

Los delincuentes ingresaron para golpear a Alma Itzel, por lo que Víctor Manuel, que estaba en otra parte de la casa, trató de intervenir, siendo también golpeado y le dieron un plomazo “en el cuello”.

La fémina salió corriendo del “picadero”, siendo perseguida por un sicario, quien le disparó en varias ocasiones. La víctima logró llegar hasta el cruce con la calle Paseos de San José y cayó sobre la banqueta, afuera de una tienda de abarrotes.

Posteriormente, los asesinos se dirigieron a un domicilio de dos pisos, situado en la calle Paseos de Santa Elena, casi esquina con Paseos de San Diego, al cual irrumpieron para golpear con las tablas a Alfonso, quien gritaba pidiendo ayuda, pero luego lo callaron disparándole “en el cuello”.

Enseguida los sicarios abordaron los vehículos y huyeron “hacia el templo del fraccionamiento”.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales trasladaron a Alma Itzel al Hospital Hidalgo, a Alfonso al Hospital 3 del IMSS y a Víctor Manuel al Hospital Hidalgo.

Horas más tarde la fémina murió de los disparos que recibió en el cuello, brazos y en la pierna derecha, mientras que Alfonso pereció el domingo 31 de marzo.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado informó que “El Morrillo” y “El Cuñado” sólo han sido señalados como participantes del feminicidio de Alma Itzel y del intento de ejecución de Víctor Manuel y estarán en prisión preventiva del Cereso durante los próximos tres meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación.