La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se ha preparado para recibir a los visitantes de la Feria más importante de Iberoamérica con la implementación de ocho Zonas Seguras dentro de su perímetro, monitoreadas a través del C5i.
Estas áreas están diseñadas para proporcionar asistencia inmediata y servicios de emergencia de manera gratuita y oportuna, con un enfoque especial en aquellos que más lo necesitan con protocolos de atención a las infancias y mujeres.
Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con dependencias estatales, quienes trabajan arduamente para salvaguardar la integridad de las y los asistentes ha dado como resultado un aproximado de 50 diferentes atenciones.
La colaboración entre diferentes instituciones gubernamentales demuestra el compromiso conjunto por hacer de la FNSM 2024 la feria más importante de América.
Las zonas seguras contarán con la presencia activa de células de Policía Turística, Policía Rosa y Proximidad Social, respaldadas por elementos de las áreas de emergencia y cadetes de la UNPOL.
Este equipo multidisciplinario tiene como objetivo principal garantizar la seguridad, ofrecer atención médica oportuna y proporcionar información a los feriantes.
Estas medidas están dirigidas a brindar apoyo a niños extraviados, mujeres en estado de ebriedad o cualquier persona que requiera asistencia durante su estancia en la FNSM, a su vez, se proporciona a través de redes sociales un mapa inteligente que te muestra la ubicación de las 8 zonas para que en caso de requerirlo puedan acudir a ellas.
La Feria Nacional de San Marcos 2024 reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus asistentes, promoviendo así una experiencia festiva y familiar.