Dos más Están Bajo Investigación

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Ante la “cero tolerancia” hacia elementos de corporaciones policiacas que sean los “arrocitos prietos” y que anden en malos pasos o colaborando con grupos delincuenciales como lo dio a conocer Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en “tres años o cuatro han sido dados de baja ocho elementos por recibir dádivas de parte de los ciudadanos”, declaró en entrevista colectiva Arturo Martínez Morales, titular de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“De todos es sabido que quienes portamos el uniforme o andamos en cosas ilícitas sabemos a lo que nos atenemos y trae consecuencias, tendremos cada uno mantenernos en nuestro lugar, en lo particular yo sé cómo trabajo y todos los compañeros que traen uniforme anden bien o mal, yo me preocupo por mí”.

Pero como tiene elementos a su cargo, también debe tomar decisiones al respecto y por eso invitó a los ciudadanos a “reportarlos, pero no solamente eso, cuando les acepten la dádiva, porque ya llevamos por lo menos ocho que han sido retirados del servicio por malas prácticas. Hasta el momento ningún elemento bajo mi mando ha sido vinculado o señalado por algún delito”.

Si hay elementos de vialidad que aceptan esas dádivas, que son mejor conocidas como mordidas para que los dejen ir cuando cometen alguna falta, es porque hay quienes también se las ofrece.

“Para que se dé esto debe de haber dos partes y es responsable tanto el que da como el que recibe, pero que sepan los uniformados que si hacen esto se atiene al brazo de la justicia que tarde o temprano lo va a alcanzar y que se atenga a las consecuencias”.

Actualmente hay “otros dos casos que han sido turnados a asuntos internos para que se investigue a estos elementos, es mi responsabilidad ponerlos a disposición”.

En otro tema, el funcionario dijo que durante la Feria Nacional de San Marcos estarán muy pendientes de los motociclistas que cometan faltas tanto fuera como dentro del área de la verbena abrileña.