Un matrimonio de pederastas se escondía en Aguascalientes luego de escapar de Estados Unidos, en donde cometió aberrantes delitos sexuales en contra de menores, principalmente, pero fueron capturados por la Policía de Investigación en Aguascalientes, quienes además rescataron a los dos hijos del matrimonio por el grave peligro que corrían.

Los detenidos son Luis Alberto Herrera Ramírez, de 38 años y Andrea Vanessa Ramírez, de 35. La pareja era buscada en el estado de Arizona, tras la emisión de una condena en su contra emitida en el mes de mayo de 2019, por 26 cargos, entre los que destacan abuso sexual de menores, explotación sexual, fabricación de pornografía de menores, asalto agravado, secuestro y fuga ilegal para evitar enjuiciamiento, además del rapto a sus dos hijos.

Informó ayer la Fiscalía General del Estado, que al conocer que la pareja huyó a Aguascalientes, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, llevó a cabo la investigación para la captura, en colaboración con la Interpol y la Agencia Federal de Policía de Estados Unidos conocida como U.S. Marshals.

La pareja fue detenida en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, y los investigadores rescataron a los menores, quienes contaban con ficha amarilla de búsqueda emitida por la Interpol, pues se encontraban ante un peligro inminente dada la situación legal de sus padres.

Los delincuentes y sus hijos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán los trámites correspondientes para entregarlos a la autoridad estadounidense.