“Sería un Gran Acierto”, Asegura la Diputada
Por Benny Díaz
La diputada Alma Hilda Medina Macías se pronunció a favor de que “se pongan arcos de seguridad para el acceso a la Feria Nacional de San Marcos si esto abona a que haya tranquilidad y paz para locales y turistas”. En entrevista colectiva se pronunció a favor de que se llegue a esta y otras medidas que sean necesarias o benéficas para garantizar la seguridad, “porque son millones de personas las que se concentran en un solo lugar durante las tres semanas de feria”.
La legisladora panista recordó que en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat se colocaban una especie de “barricadas” blancas en el área de los antros para que no “pasaran alcohol de afuera hacia adentro” y, en su momento, eso ayudó a mantener el control. Si ahora son necesarios esos arcos que se coloquen porque “con los hechos delictivos por los choques entre grupos que han desencadenado hechos lamentables esto sería un gran acierto y también esperemos que lleguen todos los elementos que se solicitaron a la Guardia Nacional”.
Servicio Gratuito Cuota por Discapacidad
En otro tema, Alma Hilda mencionó que ella buscará la reelección como diputada siglada por el PRD y dentro de la cuota de discapacidad (la diputada asegura tener problemas de sordera), que ya fue aceptada por el IEE porque sus documentos fueron presentados correctamente en tiempo y forma. Al cuestionarle sobre el tipo de discapacidad que tiene dijo que se llama Otosclerosis y que es una enfermedad considerada como crónico-degenerativa.
“Es algo que surge en los adultos jóvenes y en mi familia somos tres personas las que la padeceos, dos de mis hermanas y yo. Se va deteriorando el oído y se va perdiendo la capacidad para entender algunas palabras, en mi caso estoy entre el 70 y 80 por ciento para entender, digamos que está controlada pero es incurable”.
A ella se la detectaron por medio de un estudio realizado por un otorrinolaringólogo y lo que procede para que pueda ser validada como dentro de la cuota de candidatos que pertenezcan a grupos de discapacidad, se debe de emitir un certificado por un médico en donde se cuente con la cédula y el diagnóstico, mismo que debe ser validado por el DIF Estatal.
“Todo eso yo lo hice en tiempo y forma porque esta enfermedad me la detectaron hace tres años y la discapacidad está en que escuchas pero no entiendes muy bien las palabras y debe haber un cuidado conforme vaya avanzando, porque como les dije es degenerativa y actualmente la tengo moderada”.