Fotografía relevante a la nota.

Claudia Sheinbaum Pardo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Los “Influyentes” de Televisa

EN LA CONFERENCIA de prensa de Claudia Sheinbaum Pardo se le cuestionó sobre los maltratos que recibieron en San Francisco de los Romo, durante su evento, dos compañeros reporteros gráficos: Karla Barba y Eddylberto Luévano.

RESULTA QUE fue agresión física y verbal la que tuvieron que soportar de arte de dos orangutanes que luego de decirles “pinches pueblerinos” se pusieron de influyentes al decir que eran parte del equipo de la doctora.

Y ZAS, que salta la verdad cuando la candidata dijo que: “nosotros no somos así. En nuestros eventos tenemos un equipo de ayudantía de cuatro compañeros que nos ayudan a bajarnos de la camioneta y están pendientes de lo que ocurra y hay dos o tres personas de seguridad que nos dio la Sedena, pero ellos participan sólo al entrar y salir (de ella en los mítines), no tengo conocimiento de esto que dicen, pero no es mi estilo, nunca, ustedes saben cómo viajo y me comporto”.

ENTONCES LE llamó a su asistente, de nombre Paulina, quien hizo uso de la voz y dijo: “Vimos un video en donde compañeros de la prensa, en ese evento, tuvieron un incidente, pero fue con compañeros de prensa nacional que vienen (a cubrir) y es posible de confundir al decir que venían de parte de la doctora, pero no es así. Aclaramos esta parte y nos disculparemos con quien se haya sentido agredido”.

Y PAULINA cumplió al terminar la conferencia de prensa, hubo disculpas para los compañeros de gremio.

Y RESULTÓ que los “influyentes” y mentirosos que llamaron “pueblerinos” a los colegas no trabajan para la doctora, son simples empleados de Televisa en Ciudad de México. (BDR).

Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), Marzo de 2024

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). El objetivo es medir la percepción de las y los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.

EN MARZO de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 47.3 puntos, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.1 puntos.

A SU INTERIOR, se observaron alzas mensuales en los componentes relacionados con la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar. En contraste, los componentes que evalúan la situación económica futura del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables registraron disminuciones mensuales. Por su parte, el indicador que mide la situación económica presente del país permaneció en el nivel del mes previo.

EN SU COMPARACIÓN anual, en el tercer mes de 2024 y en términos desestacionalizados, el ICC aumentó 2.8 puntos. (Inegi).