Fotografía relevante a la nota.

José Eduardo “N” “N” fue atrapado en el fraccionamiento Palomino Dena

A 13 años y siete meses de haber estrangulado y descuartizado a su novia, cuyos restos tiró en bolsas negras en un predio de la comunidad La Tomatina, Jesús María, fue capturado el feminicida José Eduardo “N” “N”.

Ayer, elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja, alevosía, traición, brutal ferocidad y al tratarse de una relación sentimental.

Cabe señalar que José Eduardo no podrá ser juzgado bajo la figura de feminicidio, debido a que el año en que cometió el asesinato aún no estaba tipificado como delito.

La víctima fue Laura Xóchitl Sánchez Hernández, que contaba con entonces 21 años y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

El viernes 24 de septiembre de 2010, alrededor de las 21:30 horas, la hoy occisa salió de su casa para acudir a celebrar su cumpleaños que sería dos días después, el domingo 26 de septiembre.

Laura Xóchitl le dijo a su madre que iría con su novio con José Eduardo, pero nunca contestó las llamadas, ni tampoco la volvieron a ver.

Sus familiares acudieron a denunciar la desaparición de la joven a la Policía Ministerial, por lo que los agentes iniciaron la búsqueda y trataron de ubicar a José Eduardo, pero éste “desapareció”.

El martes 12 de octubre de 2010, alrededor de las cinco de la tarde, un hombre que cuidaba unas vacas acompañado de dos perros, en un predio de la comunidad La Tomatina, Jesús María, vio que los canes encontraron unas bolsas de plástico, las cuales comenzaron a morder a la vez que ladraban constantemente.

Al acercarse el sujeto, se dio cuenta que tenían restos humanos, pues estaba al descubierto el cráneo de una persona, por lo que llamó a las autoridades.

El hallazgo movilizó a las corporaciones policiacas y al aparato investigador de la entonces Procuraduría General del Estado.

Los peritos encontraron siete bolsas de plástico negro, regadas en un área de 100 metros a la redonda aproximadamente, con restos humanos, mismas que trasladaron al Servicio Médico Forense donde establecieron que la víctima fue Laura Xóchitl.

La necropsia reveló que luego de ser asesinada mediante estrangulación, el asesino la desmembró, puso las partes del cuerpo en siete bolsas y las fue a tirar al mencionado sitio.

Durante casi 14 años el responsable anduvo a salto de mata, hasta que fue localizado y capturado en el fraccionamiento Palomino Dena. Ayer José Eduardo fue ingresado al penal de la salida a Calvillo, en espera de que un juez resuelva su situación jurídica.