Fotografía relevante a la nota.

Un comando atracó la casa de compra y venta de monedas y joyas Maya, en avenida López Mateos

Un comando asaltó una casa de compra y venta de monedas y joyas en la avenida López Mateos, en la Zona Centro de la ciudad.

En un operativo, policías estatales y municipales capturaron a un sospechoso, en las inmediaciones del río San Pedro, al poniente la ciudad.

El atraco ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando aproximadamente cinco sujetos armados llegaron al negocio Maya, situado en avenida Adolfo López Mateos 207, casi frente al Centro de Atención Municipal (CAM), y a punta de pistola obligaron a una empleada a que les diera un importante lote de joyas.

Con el botín en su poder, los delincuentes corrieron hacia una camioneta Dodge Caravan azul, donde los esperaba el conductor, el cual arrancó a toda velocidad, rumbo al poniente.

Recibido el llamado de auxilio en el servicio de emergencia 911, se movilizaron policías municipales, estatales y elementos del Grupo Antiasaltos de la Comisaría General de la Policía de Investigación.

A través de las cámaras del C5i, las autoridades siguieron la trayectoria del vehículo de los maleantes y lo encontraron minutos más tarde estacionada sobre la calle 22 de Octubre, casi esquina con París, del fraccionamiento San Marcos.

Al llegar a ese sitio, los uniformados encontraron tiradas junto a la unidad varias prendas de vestir, presumiendo que los criminales se cambiaron de ropa, por lo que resguardaron el área; además, testigos señalaron que varios sujetos corrieron hacia el río San Pedro.

En el operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo, capturaron a un joven que coincidía con las características de uno de los responsables, sobre la avenida Paseo del Río, cruce con la calle Aquiles Elorduy, frente al fraccionamiento Bosque Sereno, y lo entregaron a investigadores.

Los policías continuaron “peinando” las inmediaciones del río San Pedro, pero no capturaron a nadie más.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial revisaron minuciosamente la camioneta en busca de huellas dactilares y al finalizar la remolcaron al edificio de Servicios Periciales.