Asesinan a una Mujer y Balean a dos Hombres

Alma Itzel Escobar Medina, de 27 años, intentó escapar de los sicarios, pero fue baleada y sólo logró llegar afuera de esta tienda, muriendo horas más tarde en el Hospital Hidalgo
Alrededor de siete sicarios “reventaron” dos “picaderos” y ejecutaron a balazos a una mujer e hirieron de bala a dos hombres, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, San Francisco de los Romo.
La víctima mortal fue Alma Itzel Escobar Medina, de 27 años, mientras que los heridos son el balconero Alfonso Franco Aguirre, de 25 y Víctor Manuel González Lazarín, de 24.
En el primero de los casos, aproximadamente a las 22:30 horas del lunes, cinco sicarios armados “con pistolas, tablas y machetes”, a bordo de “un Honda blanco o gris” y otros dos delincuentes a bordo de una motocicleta, arribaron a un domicilio utilizado para venta y consumo de drogas, situado en el 339 de la calle Paseos de San Miguel, casi esquina con Paseos de San José.
Los delincuentes ingresaron para golpear a Alfonso y le dieron un balazo “en el cuello”.
Testigo de la brutal escena, Alma Itzel salió corriendo del “picadero”, pero fue perseguida por un sicario, quien les disparó en varias ocasiones. La mujer logró llegar hasta el cruce con la calle Paseos de San José y cayó agonizante sobre la banqueta, afuera de una tienda de abarrotes.
Los asesinos abordaron el coche y la motocicleta y se dirigieron a un inmueble de dos pisos, situado en la calle Paseos de Santa Elena, casi esquina con Paseos de San Diego, al que irrumpieron para golpear con las tablas a Víctor Manuel, quien gritaba pidiendo ayuda, pero lo callaron disparándole “en el cuello”.
Posteriormente los sicarios abordaron los vehículos y huyeron con dirección “al templo” del fraccionamiento.
Al recibir el llamado de auxilio, policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud, trasladaron de urgencia a Alma Itzel al Hospital Hidalgo, a Alfonso al Hospital General de Pabellón de Arteaga, mientras que Víctor Manuel también fue llevado al Hospital Hidalgo, reportándose grave su estado de salud.
En el lugar del primer ataque, los uniformados encontraron siete casquillos percutidos calibre nueve milímetros, mientras que en el segundo, dentro de la casa, hallaron otra ojiva del mismo calibre, los cuales fueron fijados y embalados por personal de la Fiscalía General del Estado.
Horas más tarde, Alma Itzel murió en el nosocomio. La necropsia reveló que la fémina murió de los disparos que recibió en cuello, brazos y la pierna derecha.