El chofer de un camión torton arrolló y mató a un trabajador, además de estrellarse y volcarse, resultando herido de gravedad, en la carretera federal 25, en terrenos de La Casita, en Macario J. Gómez, San Francisco de los Romo.
Se trata de Alejandro Muñoz Durán, de 38 años, quien conducía la unidad Freightliner de redilas blanca con amarillo, que transportaba varias toneladas de aguacates propiedad de Aguacates Ramírez.
La víctima mortal fue Jairo Emmanuel Álvarez Correa, de 23 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando Jairo Emmanuel y su padre salieron de su taller mecánico de tráileres, situado en el kilómetro tres de la carretera federal 25, para detener la circulación vehicular, con la finalidad de que saliera de reversa un tractocamión con caja refrigerada, Kenworth Kenmex blanco, número 009, con placas del Servicio Público Federal y propiedad de Transportes Mares, que guiaba Prisciliano Álvarez Rodríguez, de 47 años.
Los vehículos que se dirigían hacia el oriente se detuvieron en los carriles izquierdo y central, pero de pronto llegó el torton, esquivando el chofer las unidades detenidas y en el carril derecho arrolló a Jairo Emmanuel, arrastrándolo varios metros.
Acto seguido, chocó contra el costado derecho del Kenworth, dio un volantazo a la derecha y se estampó contra el portón y la barda perimetral del taller mecánico, volcándose sobre su lado izquierdo, quedando las redilas encima del costado derecho de la cabina del Kenworth.
Alejandro quedó prensado en la cabina y tras ser rescatado con “las quijadas de la vida”, lo trasladaron al Hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
Por su parte, en el Servicio Médico Forense se estableció que Jairo Emmanuel murió por traumatismo múltiple.