Mujer Recibe Tiro en una Pierna

El atentado criminal que está a punto de convertirse en tragedia, sucedió a las 17:30 horas de ayer domingo cuando se celebraba una fiesta infantil en la calle El Rebozo, en el fraccionamiento Paseos de J. Gómez Portugal, en Margaritas
En una fiesta infantil, un sicario baleó al presunto dueño de “una cachimba” y también le dio un tiro a una mujer, en el fraccionamiento Paseos de J. Gómez Portugal, en Margaritas, Jesús María. Las víctimas son Moisés Mendoza, de 36 años, quien lucha por su vida en un hospital y Lilia Cervantes López, de 50, quien fue herida en la rodilla derecha.
El atentado ocurrió alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando se celebraba una fiesta infantil en la calle El Rebozo, en donde había sillas y un inflable donde se divertían los menores, mientras que en una cochera asaban carne.
En determinado momento llegó caminando un sicario que vestía camisa gris y pantalón negros, el cual le descerrajó cuatro tiros a Moisés, quien cayó al piso, herido “en el pecho y en el abdomen”, mientras que Lilia fue alcanzada por una bala en la rótula derecha.
El asesino huyó hacia la calle Nueva, donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta, y huyeron con rumbo desconocido. Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Jesús María, seguidos por elementos de la Guardia Nacional.
Moisés, quien presuntamente es dueño de una “cachimba” instalada junto a la carretera federal 45 Norte, en Margaritas, Jesús María, fue trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó grave. Lilia fue llevada al Hospital 3 del IMSS, reportándose delicado “pero estable” su estado de salud.
Por su parte, los uniformados encontraron “entre siete y 10” casquillos percutidos de balas “calibre nueve milímetros”, acordonaron la zona e implementaron un operativo para capturar a los responsables. Minutos más tarde, localizaron abandonada la moto sobre un camino que conduce a la comunidad San Antonio de los Horcones. Los vecinos dijeron que los sicarios continuaron huyendo “en una camioneta blanca”.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, se presentaron para fijar y embalar los indicios.