Dos albañiles murieron espantosamente y un menor de 13 años resultó herido de gravedad, al derrumbarse repentinamente la barda de una construcción que demolían, en la comunidad Loretito, San Francisco de los Romo.
Las víctimas mortales fueron José Aguilar “El Güero” y su hermano Jaime Aguilar, que contaba con 50 años.
Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas de ayer, cuando los alarifes se encontraban demoliendo una finca situada en el kilómetro 1.5 de la carretera estatal 85.
De pronto se vino abajo una barda de ladrillos de unos 30 metros de largo por tres metros de altura, se vino abajo, aplastando a José, Jaime y al hijo de éste, el jovencito de 13.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, paramédicos de la Secretaría de Salud, bomberos estatales y municipales, quienes entre los escombros encontraron a los hermanos Aguilar, pero José ya había muerto, mientras que el menor se encontraba a algunos metros.
Los rescatistas, utilizando “las quijadas de la vida”, liberaron a Jaime, y junto con su hijo lo trasladaron de urgencia al Hospital Hidalgo, donde horas más tarde el padre de familia murió.
El niño es atendido de un probable traumatismo de cráneo de moderado a severo y probable fractura de cadera, cuyo estado de salud se reportó grave.
Acordonado el sitio, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.