“No Vamos a Permitir que Llegue Morena”

Por Benny Díaz

“En Aguascalientes no vamos a permitir que llegue Morena, es lo importante. Vamos en una alianza por el estado y PAN-PRI y PRD vamos a salvar a la entidad de la 4T”, declaró en entrevista colectiva Jedsabel Sánchez Montes. La diputada va en busca de la reelección por el Distrito XIII y aunque es del PAN va siglada por el PRD, movimiento que considera válido con tal de que Morena no gane espacios en el Congreso, ni en todos los puestos públicos que están en juego como son alcaldías, regidurías, diputaciones federales y senadurías.

En breve se separará del cargo para iniciar la campaña, ya que “si quieres estar tocando puertas hay que ser una persona responsable y como dice un dicho popular: ‘el que a dos amos sirve, con alguno queda mal’, nosotros vamos a la calle para seguir consiguiendo la confianza de la ciudadanía”.

Sobre la declaratoria para el apoyo a de la federación se están haciendo ‘pato’ y no han dado el recurso, la gobernadora aportó varios millones de pesos para programas y ha estado apoyando con semillas, remolques, cisternas, lo que necesita la gente y estoy segura que ella va a seguir ayudándoles”.

Dijo desconocer la cantidad exacta que gobierno federal debe aportar para combatir los efectos de la sequía en Aguascalientes, pero reconoció que “se ha hecho buena mancuerna con Mario Santana, de Sader, ha estado trabajando de la mano con la gobernadora y esperamos que este año llegue ese recurso no sólo a la entidad, a todo el país porque hay una crisis hídrica”.

Jedsabel Sánchez mencionó que es “triste ver cómo están las presas de Malpaso, San José de Gracia, todas las de la entidad”.

Por eso se suma a lo dicho por el diputado Juan José Altamira Acosta sobre que es importante que haya el recurso de parte de la federación para el proyecto hídrico de Aguascalientes, que es traer agua de la presa Calles a la ciudad y que sea la tratada la que regrese para allá y que se use para la industria y el campo con las líneas moradas.

“Estamos esperando que Conagua otorgue los recursos porque el estado no tiene la suficiencia presupuestal para cubrir todos los millones de pesos que necesita el proyecto, al final de cuentas es un esfuerzo conjunto entre la federación, estado y municipio”.