“Candidatos del Frente Sólo van Cuando Andan en Campaña”
Por Benny Díaz
La gente del oriente de la ciudad “tiene muchas necesidades y sí hay quien nos dice: ‘candidato no vaya por aquí, porque no es muy seguro’, pero vamos y todos nos reciben muy bien y también nos cuentan que los del Frente sólo van cuando andan en campaña, después no regresan”, declaró en conferencia de prensa Aldo Ruiz Sánchez, candidato de Morena a diputado federal por el distrito II.
El que tengan problemas de adicciones, hacinamiento, violencia, entre otros, “es porque en el pasado se estigmatizó a los jóvenes, no había oportunidades para que trabajaran y estudiaran y buscan una salida a todo lo que sienten y hay que buscar para generarles lo que requieren para que tengan esas oportunidades que les fueron negadas y hasta Felipe Calderón los bautizó como ‘ninis’, pero no es eso, hay que escucharlos y ofrecerles salidas”.
Del hacinamiento dijo que hay muchas historias y una de ellas es la de un militar retirado que tiene la carta de liberación de su casa, pero no le han entregado las escrituras porque está en un asentamiento irregular y son situaciones que duelen a muchas familias. La falta de agua también es la queja constante que recibe en sus recorridos que hace por las colonias.
Indicó que visitará todas los asentamientos del distrito II, porque sabe que son cientos de miles de personas las que están padeciendo de muchos problemas que vienen arrastrando desde hace muchos años.
Igualdad
Por otra parte, Leslie Mayela Figueroa Treviño es candidata a diputada federal por el distrito III, en donde hay colonias con vivienda de alta gama y también donde se oferta que lleguen los empresarios extranjeros en la entidad y en donde, por obviedad, no faltan los servicios, como el agua.
“Lo que estamos buscando es que se vote general por Morena porque hay que buscar la igualdad para todos, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos a recibir los servicios y también a que haya salarios dignos”.
Está bien que vengan empresas extranjeras a invertir, señaló, pero lo que hay buscar es que generen empleos con buenos salarios para “la gente buena y trabajadora de Aguascalientes”.