Se Rompió la Comunicación con Cuauhtémoc Escobedo, Admite
Por Benny Díaz
Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, declaró en conferencia de prensa que no es imposición la candidatura de Heriberto Gallegos Serna como candidato por el distrito III local sino que forma parte de “una estrategia para garantizar el triunfo”, además de que “varios actores desde antes ya andaba trabajando en otros proyectos, el caso de Daniel Vital (Cruz), tiene hasta una barda del Verde (PVEM) en su casa”.
De esta manera abordó el tema de la ruptura de varios actores políticos con el perredismo local, luego de que el sábado se llevó a cabo el consejo de ese partido para determinar las candidaturas para las diputaciones locales: “Heriberto Gallegos Serna, por el distrito III; Alma Hilda Medina Macías, distrito IX; Jedsabel Sánchez Montes, distrito XIII y Emanuelle Sánchez Nájera, distrito XVI”.
Sobre la abierta inconformidad de Daniel Vital porque Heriberto Gallegos obtuvo la candidatura, el presidente perredista aseveró que “no podíamos apostarle a una sola persona (Cuauhtémoc Escobedo Tejada), por eso es que actuó con estrategia”.
De Escobedo Tejada reiteró que “no hay comunicación, no se inscribió para ninguna candidatura y le deseamos lo mejor en lo que vaya a emprender en otro instituto político, en su momento él dará a conocer”.
Ante la pregunta si ya renunció al partido del sol azteca, dijo que no, al menos a nivel estatal, pero que puede hacerlo en lo nacional o incluso si aparece abanderado por otro partido político, lo que en automático generará su expulsión inmediata del PRD.
En cuanto a José Manuel González Mota, afirmó que con él el perredismo en Asientos se consolidará, porque hay ido creciendo y exhortó al alcalde y futuro candidato a la reelección a que “tome al PRD como su casa”, pero de no hacerlo y de llevar a cabo el proyecto que tienen para que ese municipio salga adelante con programas y proyectos que lo lleven a la prosperidad, será el perredismo el que lo hará.
En Pabellón de Arteaga, que es el municipio que Cuauhtémoc Escobedo Tejada quiere volver a gobernar, aunque ya no por el PRD, dijo que en su momento era, junto con Aguascalientes, el municipio que lograba mantener el registro del partido, pero fue en declive porque de lograr nueve mil votos llegaron sólo a mil 500.
Y en cuanto a que si hay amenazas hacia los disidentes, Sánchez Nájera señaló que existen los órganos jurídicos para que interpongan las quejas y se llegue a una solución o sentencia, como es en primera instancia el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA).