Un hombre y una mujer, choferes de la plataforma DiDi y originarios de Aguascalientes, fueron detenidos en Durango, cuando transportaban a cuatro indocumentados de Guatemala y El Salvador Se trata de Jonathan Emanuel “E”, de 29 años y Karla Irene “B”, de 39, quienes ya están a disposición de las autoridades federales acusados de tráfico humano.

De acuerdo con información revelada por las autoridades de aquella entidad, el pasado fin de semana policías estatales detectaron en circulación el Nissan Versa plata de cuatro puertas, con placas ADU-431-C de Aguascalientes, por la carretera Cuencamé- Gómez Palacio, y en el kilómetro seis le marcaron el alto a chofer para una revisión.

El coche era guiado por Jonathan Emanuel, en tanto que Karla Irene iba de copiloto, los cuales se identificaron como choferes de la plataforma DiDi.

En el asiento trasero viajaban los guatemaltecos Néstor Raúl “L”, de 18 años y Benilzo Baldomero “R”, de 26, así como Miguel Ángel “Q”, de 55 y Diego Fernando “C”, originarios de Ecuador, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

Los uniformados detuvieron a los dos aguascalentenses y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la FGR en Durango, mientras que los extranjeros quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración para su deportación.