Una pipa de la empresa Lala se volcó sobre el libramiento sur, entre las carreteras federales 70 y 71, dejando saldo de cuantiosos daños materiales, al surponiente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando Baltazar Bautista, de 40 años, guiaba el tráiler International blanco, con placas 5FB-329-A de Durango, que jalaba dos cisternas vacías, por la citada vía, rumbo al sur.
En el kilómetro 21, dijo el chofer, un tractocamión lo rebasó peligrosamente, lo que lo obligó a pegarse al acotamiento y las pipas comenzaron a zigzaguear, hasta que la segunda cayó a la zanja pluvial y terminó por desengancharse y volcarse de su lado derecho, mientras que él logró frenar por completo unos 300 metros después.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, quienes abanderaron la zona para evitar otro percance, mientras que una grúa ponía la pipa sobre sus ruedas para remolcarla a una pensión.