Un hombre murió calcinado al ocurrir un al mediodía de ayer. terrible accidente en una casa de la zona centro de la ciudad.
La víctima fue Fernando Figueroa, de 35 años de edad, quien tuvo su último domicilio en la vivienda situada en la calle Matamoros 120, en la Zona Centro.
De acuerdo con lo informado por bomberos del municipio, los hechos ocurrieron al filo de las 9:50 horas de ayer, cuando el hoy occiso se encontraba limpiando una habitación situada al fondo de la finca.
Por un motivo que se desconoce, un tanque situado en el patió cayó al suelo y causó un voraz incendio que invadió la referida pieza, sin que Fernando lograra ponerse a salvo, falleciendo trágicamente por quemaduras de cuarto grado en el 100 por ciento de su superficie corporal.
Al llegar los “tragahumo”, se percataron que en el patio trasero se encontraba un tanque caído envuelto en llamas, apuntando la conexión del cilindro a una habitación, provocando que está se encontrara completamente en llamas.
Los “vulcanos” cerraron la válvula del tanque y comenzaron a controlar y extinguir el fuego; minutos más tarde el incendio fue sofocado y hallaron el cadáver, así como daños materiales.
Diana, de 35 años de edad, esposa del fenecido, fue valorada por paramédicos municipales, quienes la diagnosticaron con crisis nerviosa.
La mujer comentó a las autoridades que se encontraba realizando la limpieza dentro de la habitación junto con su esposo y que en determinado momento el tanque cayó de manera inesperada, provocando el incendio, quedando Fernando atrapado en el cuarto en llamas.
Finalmente, el tanque de 30 kilogramos fue resguardado por el personal de Protección Civil en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil debido a los daños que presentaba, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para comenzar la investigación del caso y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.