Había Desaparecido el Viernes
Una mujer que había sido reportada como desaparecida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes, fue localizada muerta en el fondo de un barranco en la Sierra Fría, entre los municipios de Calvillo y de San José de Gracia.
Se trata de Adriana Lupercio Aranda, que contaba con 36 años. Al cierre de esta edición aún se desconoce la causa de su muerte.
La tarde de ayer domingo, los guardabosques localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, en un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, además de paramédicos de la Secretaría de Salud, bomberos y elementos de Protección Civil. Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de la fémina, sin que aparentemente encontraran huellas de violencia.
Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Fiscalía General del Estado. Pronto lograron establecer que se trataba de Adriana Lupercio Aranda, quien fue reportada como desaparecida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
El viernes 2, Adriana fue vista por última vez, en el fraccionamiento Panamericano, en San Francisco de los Romo. El boletín de búsqueda mencionaba que Lupercio Aranda se encontraba en una situación de vulnerabilidad y podría ser víctima de la comisión de un delito.
Al término de la inspección ministerial, los peritos, con apoyo de los guardabosques y de personal de la Conafor, extrajeron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.
En redes sociales se especuló que Adriana se quitó la vida arrojándose al vacío, lo que generó enojo a sus familiares, los cuales, en las mismas redes, desecharon tajantemente dicha hipótesis.