Dos carros chocaron aparatosamente sobre la carretera Panamericana, entronque con la carretera a Teocaltiche, resultando herido de gravedad un conductor. Se trata de un hombre de unos 40 años, que conducía el auto Nissan Tsuru tinto, con placas ZHZ-762-C de Zacatecas.

El percance ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando el sujeto se desplazaba por la carretera federal 45, rumbo al sur, y a la altura del citado entronque, en terrenos de Encarnación de Díaz, invadió el carril contrario en un intento de rebase.

A consecuencia de esto, el conductor de un auto Volkswagen Gol blanco con verde, con matrícula GPM-486-D, de Guanajuato, propiedad de Laboratorio Clínico Proquimed, que se desplazaba hacia el norte, se estrelló contra el costado izquierdo delantero del Tsuru.

Al recibir el llamado de auxilio, acudieron socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana de La Chona, quienes pidieron apoyo a las autoridades de Aguascalientes para el traslado urgente del herido, el cual estaba prensado.

Cerca de 20 minutos de ser liberado el herido, una ambulancia lo llevó a la Puerta de Acceso Sur, para ser llevado en el helicóptero “Fuerza 1” al Hospital Hidalgo, donde es atendido de un traumatismo de cráneo moderado y fractura de tibia y peroné.

El otro chofer, quien sólo presentó algunos golpes, fue detenido y presentado ante las autoridades jaliscienses.