Cuatro mujeres y un niño sufrieron quemaduras al explotar un cohetón mientras realizaban una peregrinación, en Calvillito. Minutos antes de las 12:00 horas de ayer, se realizaba la caminata religiosa que partió de la comunidad El Trigo con dirección al templo de Calvillito, con la consabida utilización de juegos pirotécnicos.
Cuando recorrían la calle Guadalupe Nájera, uno de los artefactos estalló antes de que se elevara por los aires, resultando heridas cinco personas.
Policías de vialidad que cuidaban el evento de inmediato subieron a una patrulla a Laura “N” “N”, de 58 años, quien presentaba quemadura de primer grado en el pierna derecha; Nancy “N” “N”, de 25, quien sufrió abrasión en la espalda y María Asunción “N” “N”, de 58, que por la impresión cayó en crisis nerviosa.
Las tres fueron llevadas al cruce de la entrada al poblado con la carretera federal 70 oriente, en donde fueron atendidas por paramédicos.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos recibieron los primeros auxilios Nora Vanessa “N “N”, de 39, por herida en el tobillo izquierdo; Lucero “N” “N”, de 29, por quemadura en la rodilla izquierda y un niño de 12 por quemadura de primer grado en la mano derecha. Además, también presentaron crisis nerviosa Cecilia “N” “N”, de 65 y Ana Marcela “N” “N”, de 35.
Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil pudo determinar que tras encender un cohete se registró el accidente que provocó las quemaduras a las personas, mismas que no ponen en peligro su vida, confirmándose que el organizador de la peregrinación no tenía permiso para la quema de la pólvora.