“Estamos Haciendo Todo lo que la Concesionaria no Hizo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“El municipio tomó una decisión histórica con MIAA, un modelo que será exitoso por­que no tenemos otra opción y hay que estar invirtiendo y capacitando constantemente al personal y ya se cumplieron tres meses de que se asumió la rectoría del agua y no con una empresa o concesión, sino con un modelo para mejorar el servicio y se han hecho repa­raciones de cuatro mil 300 fugas, tenemos tres vactors y vamos por el cuarto y seguramente por el quinto como mínimo y estamos hacien­do el máximo esfuerzo en tiempo mínimo, porque estamos haciendo todo lo que el tiempo que se mantuvo la concesionaria no se hizo y la ciudad sigue creciendo y hay que estar invirtiendo”, declaró en entrevista colectiva Leonardo Montañez Castro, presidente mu­nicipal de Aguascalientes.

Aseguró que en este modelo hay “bastan­tes áreas de oportunidad y hay que seguir facilitando el pago con el cobro en línea y también contamos con el MIAA móvil, fuimos a Los Caños y otras comunidades para que la gente pueda hacer trámites como el fondo de apoyo social y también estamos trabajando en la reparación de las redes que tienen muchos años de antigüedad y están colapsadas, hay mucha chamba por hacer”.

En cuanto a la recaudación por el pago del agua dijo que no es lineal, porque “hay días en que se puede reunir tres millones de pesos y otros sólo 600 mil pesos”.

En donde sí ha habido muy buenos re­sultados es en el pago del predial, “el lunes tuvimos el mejor día de recaudación, hubo nueve millones 600 mil pesos, y hasta el momento se han pagado 90 mil cuentas y la recaudación total ya rebasa 125 millones de pesos, por eso agradecemos a la gente que pague porque con eso podemos seguir equipando al municipio”.

Peregrinos

El alcalde también habló del operativo que lleva a cabo el municipio con los pe­regrinos que van a San Juan de Los Lagos. Espera que la afluencia sea mayor en el fin de semana y están haciendo todo para que su paso por Aguascalientes sea tranquilo.

Destacó que está a su disposición una es­tación de hidratación y también les dan pan y otros alimentos que son donaciones pro­venientes de asociaciones. A quienes llegan con lesiones les brindan atención médica para ver si pueden continuar adelante o no.

En otro tema, Leo Montañez dijo que lo más sano es que se separe del cargo cuando lleguen los tiempos de hacer campaña para la reelección y quien asumirá el cargo de presidente municipal es su suplente, Juan José Sánchez Barba.