Cinco personas resultaron heridas al chocar dos automóviles en la carretera federal 70 poniente, en la entrada de la comunidad Venadero, en Jesús María.
Las víctimas son una enfermera de 32 años, que conducía el coche Nissan March blanco, con placas AFW-943-A; un hombre de alrededor 30, que manejaba el carro Nissan Versa azul, con matrícula AEX-467-B, y sus acompañantes, una mujer de 62 años, una fémina de 30 y un joven de 19.
Alrededor de las seis y media de la mañana de ayer, cuando la profesionista guiaba el March sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, principal de Venadero, rumbo al norte.
Al llegar al cruce con la carretera federal 70, no hizo alto total y el coche fue chocado en su costado delantero izquierdo por el Versa, que se desplazaba a exceso de velocidad, rumbo al oriente, quedando destrozados los vehículos.
Al lugar se dirigieron socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, previo llamado de auxilio, y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Los tripulantes fueron rescatados con “las quijadas de la vida”, siendo llevada la enfermera al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó delicado, pero estable, mientras que el chofer, que sufrió posible traumatismo de cráneo moderado, contusión facial y probable fractura de rótula derecha, fue trasladado al Hospital 3 del IMSS, mientras que a la sexagenaria y la otra mujer fueron internados en el Hospital General Tercer Milenio. Asimismo, el joven de 19 se negó a ser hospitalizado.