“Existe Área de Oportunidad y hay que Llegar a Acuerdos”
Por Benny Díaz
“Lo que hizo mi presidente (Marko Cortés, al dar a conocer el acuerdo en Coahuila en que se repartían cargos de todo tipo, incluyendo el de organismos “autónomos” y del Poder Judicial) no afecta, de todos es sabido que en los partidos de todos los colores hay acuerdos, las alianzas existen y por eso los acuerdos en puestos, espacios y posiciones, no sólo legislativas existe área de oportunidad y hay que llegar a acuerdos”, declaró Alma Hilda Medina Macías en entrevista colectiva.
–¿En Aguascalientes están seguros que el PRI les va a cumplir?
–Espero que no incumpla.
La legisladora zanjó el tema hablando de “lo que estoy segura es que Xóchitl Gálvez “tuvo un cierre impresionante el domingo (su precampaña en CDMX), hace muchos años que no veía algo así, en mi caso desde Felipe Calderón y me sentía esas ganas de hacer las cosas bien para cambiar a México, porque el país merece mucho más porque está cayéndose a pedazos en salud, educación, seguridad, en todo no veo un solo punto a favor que tenga Morena. Dicen que la corrupción ha terminado, pero hay asignaciones directas en todo y no nada más hay desaparecidos, ahora existe un término de ‘no ubicado’. No quisiera decir esa palabra, pero Claudia (Sheinbaum) y toda su pandilla es un chiste”.
No Existe Magia
En otro tema, la diputada habló de la estafa de la empresa Yox Holding: “En el dinero no existe magia y eso lo deben de saber todas las personas y no sólo los empresarios, porque esos negocios tipo pirámides en donde das mil pesos y en seis meses te dan 10 mil pesos, son personas que no actúan de buena fe y quienes invierten sus ahorros, venden de alguna manera su patrimonio a la estafa”.
Por eso invitó a quienes hagan inversiones, primero entren a las páginas del Banco de México y revisar si estas empresas son confiables.
Se ha señalado que Yox Holding es propiedad de un venezolano, a lo que la diputada dijo que “sin que se escuche discriminatorio, ha habido muchas historias y Aguascalientes es foco rojo por notas que han salido a nivel nacional, en donde estas bandas están integradas por personas de otra nacionalidad, venezolanos o colombianos que hacen préstamos para que den abonos chiquitos o grandes y más que nada es extorsión a la gente que al no hacer su pago comienzan a presionarlos. Este tipo de bandas, porque eso son, no están normadas ni construidas de manera moral y ya está en el código penal como el delito de fraude porque prestan el dinero de manera usurera”.