“Para mí Hizo Cosas Buenas”
Por Benny Díaz
“Con Martín Orozco Sandoval hay una buena relación, fue un buen gobernador y hay muchas cosas que aprenderle y como asesor en Asientos me enseñó cómo hacer la recaudación y hacer buen ejercicio de recursos y administrarlo, nos ha ido bien este año”, declaró José Manuel González Mota.
Afirmó que cuando el primer año que gobernó Asientos “fue con 100 millones de pesos, lo dejé con 140 millones de pesos en 2016 y en el 2021 me lo entregaron con 200 millones de pesos y hoy lo tenemos con 300 millones de pesos, es un pueblo pobre, no tiene infraestructura, ni industria, tampoco desarrollos habitacionales, por eso estamos buscando la regulación de los predios para recaudar más predial y con esto se toma la fórmula de presupuesto federal para que nos regrese más recursos de acuerdo a lo que enviamos y esto se logra con lo que los ciudadanos pagan de agua y predial”.
Negó que Orozco Sandoval siga siendo su asesor, y aunque tenga procesos penales pendientes dijo que “para mí hizo cosas buenas y se hace un dictamen final y no puede ser servidor público”.
A pesar de los consejos que le dio para tener más dinero en las arcas municipales, González Mota sabe que falta mucho para que Asientos tenga un real desarrollo: “no hay una línea de gas y eso es una limitante para que se genere el desarrollo industrial, pero va a estar llegando la fibra óptica y también la línea de gas para así poder tener un parque industrial en donde juntar la agroindustria, que hay mucha, pero está regada en puntos diferentes y pretendemos hacer uno en donde se cuente con todos los servicios logísticos”.
Como ahora ya sabe cómo recaudar, dijo que se debe a que la gente de ese municipio se le está creando conciencia de contar con servicio de agua y que si no pagan por eso puede llegar el desabasto.
“Les agradezco a los ciudadanos porque tienen esa responsabilidad de pagar el predial y el agua para mejorar la partición, no tenemos medidores se paga una tarifa fija y la más baja es la de Ciénega Grande que está a 60 pesos y en Villa Juárez 95 pesos, varía de acuerdo a la disponibilidad de agua en los pozos. Ya empiezan los tandeos, pero no es significativo y en los pueblos que están en la serranía, como Gorriones, llevamos a la gente el agua en pipas, la necesaria para sobrevivir bien”.