En un posible suicidio, un hombre murió al ser arrollado por el tren, junto al Parque de las Tres Centurias.

La víctima fue Enrique Zúñiga, de 61 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando el hoy occiso esperaba junto a las vías cuando pasaba el convoy encabezado por la locomotora 4619, que jalaba decenas de vagones, procedente de Irapuato, Guanajuato, con destino a San Francisco de los Romo.

En determinado momento testigos lo per­dieron de vista, por lo que algunos hicieron señas a la tripulación para que se detuviera.

Trascendió que una mujer vio al sexa­genario acercarse al paso del tren, sin que pudiera apreciar si cayó por accidente o se arrojó para matarse.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el conductor del gusano de acero, Salvador “N” “N”, de 51 años, aplicó los frenos de emergencia y descendió junto con el garrotero Rafael “N” “N”, de 31, para hacer una revisión.

Fue así debajo del vagón 935373 encon­traron el cuerpo de un hombre, y a unos 40 metros atrás localizaron la pierna derecha, por lo que llamaron al servicio de emer­gencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales del Grupo Motorizado Centauro, policías de vialidad y socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del hasta ese mo­mento desconocido, y lo cubrieron con una sábana blanca.

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense. La necropsia arrojó que Enrique, quien fue identificado horas más tarde por sus familiares, murió por traumatismo múltiple.