“Ciudadanos Están Inconformes y lo Sabemos”
Por Benny Díaz
“Es normal que haya poco pago en MIAA, estamos en el arranque y algunas plataformas estamos en espera de que nos autoricen y desde luego hay que mejorar, el pago es importante y hemos dicho que hay que mejorar los servicios y por añadidura va a mejorar. Los ciudadanos están inconformes y lo sabemos, estamos trabajando, apenas llevamos dos meses y está por llegar un nuevo vector y bombas que necesitamos”, declaró en entrevista colectiva Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes.
Hay optimismo sobre que “la gente va a pagar, hay que ser pacientes, porque a lo mejor no han recibido el servicio normal y hay legitimidad de la ciudadanía y si no tienen agua están esperando que esto mejore”.
–¿Harán cortes si a los tres meses no pagan?, cuestionó Página 24
–Dependerá del caso, si son usuarios que tienen el servicio normal, seguramente sí.
Montañez Castro tiene claro que “nadie apuesta ni conviene al fracaso de MIAA, vivimos en Aguascalientes y sería como darse un balazo en el pie. Independientemente de que el organismo municipal está arrancando y es ciudadano y cada vez lo será más, hay que esperar a que mejore, a que madure, estamos en una etapa de crecimiento y sabemos que esto será poco a poco.
Se le preguntó si es verdad que 70 por ciento se niega a pagar, a lo que dijo que “no tengo el dato exacto, habría que revisarlo, pero es algo que hay que mejorar. Lo que pasa es que en el arranque del nuevo organismo y pasaba incluso con la concesionaria, por eso le pedimos a la gente que si no les llega el recibo acudan al centro más cercano, nos falta socializar varias cosas y lo más importante es que el servicio siga mejorando”.
En algunas zonas se ha padecido vandalismo y “estamos modificando el sistema construyendo nuevos pozos y necesitamos protegerlos de manera diferente porque muchos de ellos están en la periferia y hay tres nuevos y están en zonas despobladas y por lo tanto vulnerables”.
Nada Está Escrito
Leonardo Montañez Castro es el único precandidato del PAN para la alcaldía de Aguascalientes por los próximos tres años, así que ya comenzó lo que podría ser su reelección, pero “nada está escrito”.
Fiel a su estilo, dijo que “ya se hizo el trámite y finalmente hay que esperar que la Comisión Permanente determine, independientemente de eso debemos verlo en función de partidos políticos y cada uno de los ciudadanos están dispuestos y ese cambio viene de la gente que trabaja y hacemos comunidad y no dejárselo a los partidos políticos, es de los ciudadanos que se involucran y participan y critican.
“Soy muy activo en la participación y no depende de los partidos, sino de cada uno de nosotros, de las familias de Aguascalientes”.
Cuando pasen todos los trámites y llega a ser el candidato, Leonardo Montañez Castro asegura que “sí se dan esas circunstancias lo más sano es separarse del cargo”.