Todas Quieren ir con Toño
SON CUATRO las mujeres panistas que andan queriendo y suspirando porque el panismo, o igual los tricolores, ya que andan juntos con el PRI, para ser las “elegidas” para ir en la fórmula con Juan Antonio Martín del Campo, a quien en ese momento tienen más que apapachado en Acción Nacional porque saben que si quieren retener la senaduría, hay que apostar fuerte.
TOTAL QUE ya Mónica Becerra Moreno, Paloma Amézquita Carreón, María de Jesús Díaz Marmolejo y Alma Hilda Medina Macías tienen sus veladoras prendidas para que “se les haga” llegar a ser senadoras, pero sólo una puede lograrlo.
COMO EN la “política así es”, según dijo Javier Luévano Núñez, eso de dejar llegar a todos no es tan sencillo porque tampoco lo es tener poder y luego dejar de ser, por eso es que las tres diputadas, una federal y la otra local, también ya tienen su velita prendida para que si no se les hace ir con Toño, entonces le siguen derecho hacia la reelección.
Y QUE CON eso ganan “carro completo”, también desde la perspectiva del presidente estatal del PAN, quien cuando vio el escenario se le quitaron las ganas de andar buscando una candidatura y optó por quedarse donde está.
BUENO EN un lado y otro mueven las fichas para designar “a los más competitivos” y ganar… aunque en Morena se siguen viendo lentos porque nomás no termina de arrancar nada. (BDR).
Alista Senado Reforma Para Etiquetar Medicamentos en Braille
EL SENADO analiza una iniciativa de reforma con el objetivo de imprimir la identificación genérica y la fecha de caducidad en la integración del envasado o en el empaquetado de medicamentos en el sistema de escritura braille, a fin de que las personas con alguna discapacidad visual tengan acceso a la información vital para cuidar de su salud.
LA INICIATIVA con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 225 de la Ley General de Salud, es un recordatorio tangible de que las personas con discapacidad visual merecen tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.
EL SENADOR José Erandi Bermúdez Méndez presentó la iniciativa y recordó que los medicamentos son esenciales para el tratamiento y la prevención de enfermedades, pero su uso incorrecto puede ser perjudicial; “las personas con discapacidad visual merecen la capacidad de tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar”, acotó.
POR ELLO, enfatizó que la inclusión de la fecha de caducidad en braille en los envases de medicamentos no es sólo una cuestión de igualdad; es un acto de humanidad que podría marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad, entre la seguridad y la incertidumbre.
EN ESE sentido, dijo que es necesario que, tanto los profesionales de la salud como el público en general, comprendan la importancia de brindar información accesible y útil para todas las personas, independientemente de su capacidad visual; “la inclusión de la fecha de caducidad en braille es un paso tangible hacia una sociedad más informada y compasiva”, apuntó.
EN UN PAÍS donde el desabasto de medicamentos es una realidad cruda y el acceso a la salud sigue siendo un desafío para muchos, por eso, es nuestro deber colectivo garantizar que todos tengan acceso a la información necesaria para cuidar de sí mismos y sus seres queridos, subrayó Bermúdez Méndez. (Con información de nuestras agencias).