La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) y la asociación filantrópica Anezeh Shriners México, afianzaron una alianza para agilizar el traslado de niñas y niños con quemaduras graves, en Aguascalientes, hacia hospitales especializados en México y el extranjero.
Lo anterior tras una reunión en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, a la que asistieron representantes de Anezeh Shriners México, una organización que canaliza menores de edad, afectados por quemaduras, para recibir atención médica en hospitales de Texas, Sacramento y Galveston.
Para ello, dijo el secretario de Seguridad Antonio Martínez Romo, la Policía Municipal de Aguascalientes apoyará por tierra y aire, con todos los recursos al alcance, incluido el helicóptero “Halcón Uno”, para ayudar a los menores de edad que se vean afectados por casos como estos.
El titular de la SSPM recordó que la aeronave de la Policía Municipal ha realizado traslados médicos a ciudades como León, la Ciudad de México y Durango; y de ser necesario continuará apoyando en vuelos de esta naturaleza.
Por su parte, los representantes de Anezeh Shriners reconocieron el apoyo y disposición mostrados siempre por los oficiales y mandos de la Policía Vial y la Policía Preventiva de la SSPM; quienes abren paso y asisten en todo momento a los miembros de esta organización para trasladar a los menores afectados al Aeropuerto de Aguascalientes.