Ya fue vinculado a proceso, por homicidio doloso agravado por motivo de robo, uno de los dos duranguenses que asesinaron a balazos a un chofer de plataforma para robarle el vehículo.

Se trata de Edwin Jasmany “N” “N” y en cuanto a su cómplice, cuya identidad se des­conoce, sigue preso en el estado de Durango.

La mañana del miércoles 21 de diciembre de 2022, Edwin Jasmany y su compinche llegaron a Aguascalientes, procedentes de Durango, y mediante una aplicación, con­tactaron al conductor Darío Luis Gerardo Galaviz Viramontes, de 36 años,.

El trabajador del volante los abordó afuera de la terminal de autobuses y, tras varios minutos de viaje, al circular por una terracería que conduce de la carretera estatal 26 a la zona vinícola “El Secre­to”, en terrenos de La Punta, Cosío, lo amagaron con una pistola y lo obligaron a bajar del coche.

Enseguida lo esposaron y golpearon en diferen­tes partes del cuerpo, para luego darle un balazo en la cabeza y otro en el tórax, quitándole la vida.

Los asesinos huyeron en el coche Che­vrolet Beat blanco y huyeron a Durango, en donde fueron arrestados.

Tras ser remitido a esta capital, Edwin Jas­many fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva oficiosa, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación