Con la creación del Instituto de la Benefi­cencia Pública de Aguascalientes, tan sólo en el 2023 se logró cambiar la vida de más de siete mil personas con la entrega gratuita de sillas de ruedas, andaderas, auxiliares au­ditivos, lentes, prótesis de cadera y rodilla, entre otros apoyos.

Un ejemplo claro de esto es la señora María de Jesús Ramírez, que gracias a la sensibilidad de la gobernadora de Aguas­calientes, Tere Jiménez, recibió la donación de una prótesis de rodilla que le permitió volver a caminar sin dolor y experimentar una independencia renovada.

“Doy gracias a la gobernadora Tere Jimé­nez, al secretario de salud, Rubén Galaviz, y al director de la Beneficencia Pública, Toño Abad, por mi prótesis de rodilla; mi operación fue el 6 de junio y doy gracias a dios que todo salió bien y que me estoy recuperando favorablemente”, comentó la señora María de Jesús Ramírez.

En el año que concluye se donaron en total 129 prótesis de rodilla en beneficio de igual número de personas.

Asimismo, gracias al Instituto de la Be­neficencia Pública del Estado, la vida de un pequeño de tan solo cinco años de edad, de nombre Axel Antonio, se transformó completamente tras la donación de una silla de ruedas.

Contar con este aparato no sólo le brindó movilidad a Axel Antonio, sino también esperanza y una nueva oportunidad de ex­plorar el mundo que lo rodea.

“Estoy muy agradecida con la gobernado­ra Tere Jiménez, pues gracias a ella mi hijo tiene el apoyo de su nueva silla que le ayuda mucho”, señaló Viridiana Barrón, madre de Axel Antonio.

Durante el 2023 se otorgaron más de mil sillas de ruedas en beneficio de igual número de personas con problemas de movilidad, entre niñas, niños, jóvenes y adultos.