Se Trabaja Para Solucionar Desabasto por Fallas en Pozos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“A quienes no les lleguen en físico sus recibos de agua, por favor acudan a los centros de aten­ción más cercanos de MIAA y pidan que se los impriman, es importante que la ciudadanía siga pagando para fortalecer al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, porque ya dimos el gran paso de que dejara ser una concesión para que el servicio regresara al municipio”, declaró el alcalde Leonardo Montañez Castro.

Reconoció que no sólo hay atrasos en la entrega de recibos, también que hay centros de atención en donde se ven rebasados para atender a las personas que acuden a pagar, pero siguen trabajando “para mejorar el servicio (de atención al cliente)”.

De ahí la importancia que los ciudadanos adquieran la cultura de utilizar la plataforma digital para pagar en línea, y también están en espera que la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país “nos autorice que se puedan hacer ahí los pagos”.

Problemas

Montañez Castro también dijo que continúan los problemas para abastecer de agua a todo el municipio: “tenemos situaciones de desabasto en colonias como la Soberana y Parras, por una falla del pozo 182 hace días que quedó fuera de servicio, lo mismo pasó con el sistema del Molino que viene abasteciendo desde Villa Montaña, Cumbres, Villa Teresa, porque los tres pozos quedaron fuera de operación.

“Se restablecieron la madrugada del domingo pero hubo descompensación en las redes y no hemos podido solucionar el problema que tam­bién ya alcanzó a la colonia Municipio Libre, algunas zonas de Casa Blanca y necesitamos un cambio de bomba y estamos en espera de una nueva para sustituirla y resolver ese tema”.

Además de que “también tenemos problemas en zonas como el anexo Palomino Dena, Villas de San Antonio y otras colonias por la conexión de algunos pozos de los que hay que mandar agua a otras partes. Decirles que estamos tra­bajando y vamos a mejorar el servicio donde estamos teniendo problemas para que haya presión suficiente y llegue a los tinacos de forma adecuada y no con pipas, la gente quiere el ser­vicio normal y entendemos su derecho, estamos haciendo lo mejor posible, echándole todas las ganas y ya hemos reparado dos mil 700 fugas, seguimos detectando más y también realizado desazolves, hay que continuar chambeando duro para que a mediados del próximo año todas estas zonas tengan una mejor situación”.

El aumento a las tarifas de agua son una reali­dad, pero todavía no saben la fórmula: “se con­templa que la actualización sea de acuerdo a la inflación únicamente, en su momento conocerán cómo se estarán poniendo para el siguiente año”.