En por lo menos tres puentes de Aguascalientes y Jesús María, fueron colgadas “narcomantas” con mensajes amenazadores en contra, presuntamente, de elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación.
El primer “narcomensaje” fue colocado la madrugada de ayer, en el puente peatonal de la carretera federal 45 norte, en terrenos de la comunidad J. Gómez Portugal o Margaritas, Jesús María.
La manta decía: “Por no respetar acuerdos Cano-Checo-Oso y Nitro aquí las 4 letras se respetan”.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales de Jesús María para retirarlo.
Trascendió que otro mensaje fue colocado en el paso a desnivel de López Mateos y Primer Anillo de Circunvalación Poniente, pero las autoridades no lo confirmaron.
Mientras que una tercera la colgaron alrededor de la una de la tarde del viernes 15, en el puente peatonal de la avenida Convención de 1914 Norte, cruce con la calle Carlos Sagredo, del fraccionamiento San Cayetano.
Según información extraoficial, el contenido del “narcomensaje” es similar al anterior, siendo descolgado por policías municipales.
La “aparición” de las “narcomantas” ocurrió luego de la captura de una célula criminal en San Francisco de los Romo, de dos ejecuciones registradas en ese municipio y otra más en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, además de otros dos intentos de asesinato, uno en Calvillo y otro en San José de Gracia.