Dos Personas más Fueron Baleadas

Fotografía relevante a la nota.

La ejecución en la parte trasera del fraccionamiento Urbivillas del Vergel.
La ejecución en las ladrilleras de la colonia 28 de abril

En menos de 24 horas tres personas fue­ron ejecutados en la entidad, dos en San Francisco de los Romo y una en la capital.

Además, dos personas se encuentras al borde de la muerte, tras ser atacadas a balazos, una en Calvillo y otra en San José de Gracia.

El primer caso ocurrió en una terracería, situada en la parte trasera del fraccionamien­to Urbivillas del Vergel, en San Francisco de los Romo.

La víctima fue identificada como “El Po­llo”, hermano de Leydi Alejandra Urrutia Chávez, quien fue asesinada de una puña­lada en el abdomen, en “una riña” ocurrida la madrugada del domingo pasado, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, aparentemente “El Pollo” caminaba por dicha terracería que conecta la carretera federal 45 norte y Urbivillas del Vergel, cuando fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una moto, y el segundo a bordo le descerrajó un tiro en la cabeza.

“El Pollo” cayó muerto mientras que los asesinos huyeron a toda velocidad, “rumbo a la carretera a Zacatecas”.

Segunda Ejecución

Cerca de la 22:15 horas de ayer, vecinos de la zona de las ladrilleras de la colonia 28 de abril, en San Francisco de los Romo, llamaron alarmados a los números de emergencia para reportar que se habían escuchado balazos.

Al llegar policías municipales, ingresaron a una humilde vivienda compuesta por madera, telas y otros materiales reciclados, en donde se encontraba el cadáver de un sujeto identificado como “El Neri”, de 30 y 35 años de edad.

El cuerpo estaba bocabajo, encima de un charco de sangre y con al menos tres balazos.

Tercera Ejecución

En el fraccionamiento Paseos de San Antonio fue asesinado a balazos Juan Luis Castro Sandoval, de 25 años.

El crimen ocurrió al filo de las 22:30 horas de ayer, en la casa ubicada en calle Ática 211, esquina con calle Corinto, en donde el hoy occiso recibió a dos sujetos.

Por motivos que se ignoran, comenzó una fuerte discusión, la cual concluyó de manera abrupta cuando le dispararon a Juan Luis, huyendo de inmediato los delincuentes.

Nancy Pilar Castro, hermana de la víctima, fue quien encontró el cadáver y llamó a las autoridades, acudiendo policías municipales y paramédicos.

En los tres casos, la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de los sitios y al con­cluir las investigaciones respectivas, trasla­dó los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Dos Personas Baleadas

Dos personas fueron atacadas a balazos, en los municipios de Calvillo y San José de Gracia.

En el primero de los casos, alrededor de las 14:30 horas de ayer, José Alfredo Del­gado Rojas, de 24 años, recibió dos balazos en el tórax, al ser sorprendido por sicarios en la carretera estatal 17, en terrenos de la comunidad La Panadera, Calvillo.

En un vehículo fue trasladado hasta el cruce con la carretera estatal 70, donde se encontraron con una ambulancia y los para­médicos lo llevaron al Hospital General de ese municipio, en donde los médicos tratan de salvarle la vida.

Media hora más tarde, a 15:00 horas, policías estatales y municipales, además de socorristas de la Secretaría de Salud, reci­bieron el reporte de que en una de las calles de la zona centro de San José de Gracia, sicarios intentaron ejecutar a un conocido vendedor de drogas.

Cuando llegaron, encontraron a un sujeto de alrededor 35 años, el cual recibió un tiro en el pecho y dos más en el abdomen, por lo que sin pérdida de tiempo lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado de salud se reportó grave.