Fotografía relevante a la nota.

Uno de los autos que sufrió mayores daños: Nissan Versa con matrícula ADA-701-C

Cuatro heridos, uno de gravedad, y cuan­tiosos daños materiales, fue el saldo de la aparatosa carambola entre seis vehículos, ocurrida en la carretera federal 45 norte, frente al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).

El responsable del percance es Víctor Manuel “N” “N”, de 39 años, que guiaba la unidad Honda CRV negra, modelo 2010, con placas ACB-663-E.

Quien se llevó la peor parte es Jorge Omar “N” “N”, de 41 años, quien tripulaba el auto Nissan Versa azul, modelo 2021, con matrícula ADA-701-C, que conducía José Eduardo “N” “N”, de 32, quien resultó ileso.

Además, resultaron con golpes Mónica “N” “N”, de 31, quien también iba a bordo del Versa; Gerardo “N” “N”, de 53, con­ductor de la camioneta Nissan Datsun pick up gris, con láminas de Guerrero y Roberto “N” “N”, de 40, que iba al volante del carro Chevrolet Chevy negro, modelo 2005, con placas del estado.

También participaron en el percance, Michel “N” “N”, de 40, que guiaba el carro Nissan Versa rojo, modelo 2020, y Joshua “N” “N”, de 28, al frente de un coche Honda City gris.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de ayer, cuando Víctor Manuel manejaba velozmente sobre la carretera Panamericana, con dirección al sur.

Debido a la intensa neblina, tardíamente se dio cuenta que varios vehículos se encontraban detenidos en espera de la luz verde del semáforo de la entrada al fraccionamiento Paseos de Aguascalientes y del PIVA, estrellándose contra la parte trasera del Chevy y del Versa azul, los cuales se proyectaron hacia adelante e hicieron carambola con el Versa rojo, el Honda City y la Datsun pick up.

Al recibir el llamado de auxilio, en el sentido de que “varias personas resultaron heridas”, se dirigieron policías municipales y de vialidad de Jesús María, seguidos por dos ambulancias de la Secretaría de Salud y elementos de Pro­tección Civil.

Los técnicos en urgencias médicas se dieron cuenta que corría peligro la vida de Jorge Omar, ocupante del Versa azul y, al igual que Mónica, los trasladaron al Hospital MAC norte.

En otra ambulancia, Gerardo y José Eduardo fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.

Los uniformados detuvieron al responsable y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los daños fueron estimados en 350 mil pesos.