Un borracho mató a dos mujeres y dejó heridas a tres personas, entre ellas a un niño, al provocar un choque entre dos vagonetas Explorer, sobre la carretera federal 71, en San Francisco de los Romo.
Se trata de Manuel Espinoza “El Meni”, de 35 años, que presumió ser dueño de una funeraria en San Francisco de los Romo e intentó sobornar a los policías.
Las víctimas mortales fueron Hortensia Ibarra Tirado, de 56 años y Perla Macías Durón, de 30, mientras que los lesionados son José Santos García, de 30; Rosa Durón, de 50 años y un niño de unos seis años.
El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche de ayer, cuando el ebrio guiaba la unidad Ford Explorer tinto, con placas ABD-078-A, rumbo al sur.
A la altura de la comunidad Las Ánimas, San Francisco de los Romo, invadió el carril contrario, por lo que José, que manejaba hacia el norte el vehículo Ford Explorer negro, con matrícula JSP-3759 de Texas, dio un volantazo a la izquierda, pero no pudo evitar el choque, saliendo de la cinta asfáltica este segundo vehículo.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales, y paramédicos de la Secretaría de Salud de San Pacho, además de elementos de Protección Civil.
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte de Hortensia, que había sido extraída del vehículo, y de Perla, que quedó en los asientos traseros. Al conductor, a Rosa y al menor y los trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado de salud se reportó estable.
Los uniformados detuvieron al homicida “El Meni”, quien les ofreció dinero a cambio de su libertad, presumiendo ser el dueño de una funeraria, pero no tuvo éxito y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Para dar fe de los cadáveres se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.