Le Descerrajó Tres Balazos
Un vigilante de una empresa de seguridad privada, contratada por Ferromex, asesinó de tres balazos a un hombre que presuntamente iba a robar pedacera de fierro de los vagones de un tren.
Sin embargo, de acuerdo a otra versión, el hoy occiso se unió a migrantes para lanzar piedras a los guardias, en el municipio de San Francisco de los Romo, y en represalia el guardia le habría disparado.
Ulises Fernando Vargas, de 28 años, que contaba con antecedentes penales por robo al ferrocarril, por tumbador y lesiones, fue la víctima mortal.
De acuerdo con información extraoficial, alrededor de las 20:00 horas del sábado, un grupo de migrantes comenzó a lanzar piedras, botellas y otros objetos a los vigilantes que evitaban que se treparan al gusano de acero, en los patios de maniobras.
En respuesta, uno de los vigilantes sacó una pistola y disparó, hiriendo a Ulises Fernando en el abdomen, “en la región lumbar y en una pierna”.
Por su parte, familiares de la víctima, entre ellos su esposa, aseguraron que Vargas se dirigía “a comprar unas cervezas”, y aparentemente “uno de sus amigos” vio cómo pasaba por en medio de dos vagones del tren que estaba detenido y en ese momento el vigilante le disparó en varias ocasiones.
La esposa de Ulises Fernando dijo en las redes sociales que llegó al lugar tan pronto le avisaron y vio que unos vigilantes le estaban esculcando las bolsas del pantalón a su marido “y le robaron la cartera donde traía su aguinaldo”.
A bordo de un vehículo trasladaron a la víctima al Centro de Salud de San Francisco de los Romo, pero debido a la gravedad de las lesiones, en una ambulancia continuaron el traslado al Hospital Hidalgo.
La madrugada de ayer domingo, el empleado murió del tiro que recibió en el abdomen, según informó la Dirección General de Investigación Pericial.
Al cierre de esta edición, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, continuaba con las indagatorias del caso.