Fotografía relevante a la nota.

Los artefactos explosivos fueron retirados por elementos del Ejército


Dos sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos con dos artefactos explosivos de fabricación casera, en el fraccionamiento Las Cumbres.

Al cierre de esta edición, las identidades de los detenidos, uno de 38 años y otro de 23, permanecen en reserva.

De acuerdo con información extraoficial, ya que ninguna corporación policiaca ha dado a conocer información del caso, policías municipales recibieron el reporte de la presencia de dos sujetos sospechosos sobre el bulevar Guadalupano, casi esquina con Monte de las Cruces.

Cuando llegaron vieron que dos tipos tiraron “algo” afuera del negocio Helados Lety, por lo que inmediatamente los arrestaron.

Al revisar lo que habían tirado, se dieron cuenta que se trataba de dos artefactos explosivos de forma cilíndrica, envueltos con cinta canela, uno con una mecha de aproximadamente 40 centímetros y el otro de 30, los cuales por sus características son de fabricación casera o artesanal, por lo que acordonaron el área.

Minutos más tarde arribó el secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo, quien encabezó el acordonamiento y enseguida elementos del Ejército Mexicano, especializados en la desactivación de explosivos.

Utilizando los protocolos de seguridad, uno de los soldados, con el equipo antibombas, y frente a la mirada de decenas de curiosos, embalaron los artefactos y los trasladaron al campo militar, en donde serán desactivados.

Asimismo, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).