No Sólo Debemos Saber Cómo Vender: Edwin Armando Martínez

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leslie Marlene Chico y Edwin Armando Martínez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Los jóvenes empresarios no sólo de­bemos saber cómo vender, que es lo que generalmente nos enseñan en los congresos, paneles y conferencias, hay que conocer las herramientas digitales porque el mundo cambió a partir de la pandemia y ahora hay que estar a la par de las grandes empresas internacionales que se transforman cada día”, declaró en conferencia de prensa Edwin Armando Martínez, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Aguascalientes.

En el evento estuvo acompañado por Leslie Marlene Chico, vicepresidenta de Relaciones Públicas de dicha comisión, con quien ha trabajado para traer especialistas sobre el tema a la entidad, con el objeto de que preparen a los empresarios locales, y conocer de primera mano las estrategias para que sus mercancías estén al alcance de más personas con tan sólo dar un clic en algún dispositivo.

“La pandemia nos obligó a digitalizarnos y buscar nuevas maneras de hacer negocios y adquirir nuevos clientes, lo que estábamos buscando y pudiéramos apoyarnos, y estar a la par de las nuevas tecnologías con las he­rramientas y aplicaciones, y desde luego que las grandes empresas a nivel internacional están realizando.

“Con base a este argumento, este último año de administración de la Comisión de Jóvenes de Coparmex, vamos a desarrollar un congreso con una serie de paneles y conferencias que se llevarán a cabo durante dos días, 24 y 25 de noviembre, para eso hicimos con muchas alianzas”, dijo Edwin.

Esto lo ven muy interesante porque “hay que estar al tanto de temas que tienen mayor tendencia para traer una empresa internacional y que sean ellos mismos que nos digan cómo funciona y atraer este tipo de estrategias para los jóvenes empresarios y universitarios, para eso hicimos alianza con varias universidades y cámaras em­presariales para acercar este conocimiento a todos”.

Hicieron invitación a varias universidades y la mantienen abierta para todas las perso­nas que quieran participar, porque “en todas hay un semillero de empresarios y pueden surgir grandes ideas”.

Tendrán como sede el Casino de la Feria, específicamente el salón San Marcos y ten­drá un costo “para los socios de la Comisión de Jóvenes de Coparmex de 600 pesos, para quienes no lo son aumenta a 850 pesos y para los universitarios es gratis”.

Entre las herramientas que sabrán cómo utilizar de la mejor manera, están Google Maps y Microsoft, para proyectar sus em­presas con las licencias más óptimas y que los productos salgan a todos lados y que la gente sabe que existen y que “no sólo tienen como opción Mercado Libre, sino que hay otras y también vienen organizadores de los eventos más grandes (en ese sector) en la Ciudad de México”.