Tras una persecución, fueron detenidos tres presuntos ladrones de vehículos, los cuales tenían en su poder una pistola y una dosis de “crystal”.
Los arrestados son Carlos Daniel “N” “N”, de 25 años de edad; Gloria “N” “N”, de 19 y María del Socorro “N” “N”, de 47.
Todo comenzó alrededor de las 13:50 horas de ayer, cuando a través de la tecnología del C5i se alertó que en calles del fraccionamiento Benito Palomino Dena, estaba circulando una camioneta robada, Mazda color gris, modelo 1989, con placas ZD-7738B del estado de Zacatecas.
Dicha información fue proporcionada a los elementos de las corporaciones de seguridad, que se dieron a la tarea de ubicarla, y fueron elementos de la Policía Estatal quienes detectaron la unidad sobre la carretera federal 25.
Los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto al chofer, quien lejos de obedecer la instrucción, pisó a fondo el acelerador.
Esto generó una intensa persecución que culminó a la altura del entronque con la carretera estatal 85, que conduce a la comunidad de Loretito, donde Carlos Daniel detuvo la marcha e intentó escapar corriendo, pero fue capturado.
Por su parte, personal femenino se encargó de la detención de Gloria y María del Socorro de 47, quienes permanecían a bordo de la camioneta.
Asimismo, en el interior del vehículo hallaron una pistola hechiza calibre .22 y un cartucho percutido, además de un envoltorio con crystal.
Los tres inculpados, la camioneta, la droga y el arma, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.