Un adolescente sufrió quemaduras en casi la totalidad de su superficie corporal, al incendiarse una casa en el fraccionamiento México.

Se trata de un joven de 15 años, quien lucha por su vida en el Hospital Hidalgo. Además, su hermano Francisco Daniel González Villalpando, de 25, sufrió algunas quemaduras y su madre Elvira Villalpando Alférez, de 50, se intoxicó con monóxido de carbono.

Asimismo, un vecino rescató a los adultos, Alejandro Robledo, de 50, quien resultó ileso.

La noche del miércoles Elvira y sus hijos se dirigieron a dormir, en su domicilio de dos pisos, situado en el 110 de la calle Chi­huahua. Alrededor de las tres y media de la madrugada, aparentemente un cortocircuito ocasionó un incendio, sin que los tres se dieran cuenta a tiempo.

En determinado momento Elvira despertó al inhalar el humo, por lo que gritó a sus hijos que algo estaba sucediendo, pero sólo Francisco Daniel se levantó, mientras que su hermano decía que se estaba ahogando.

Al estar buscando una salida, uno de sus vecinos, Alejandro Robledo, llegó para romper los vidrios de la puerta principal, logrando liberar a Elvira y Francisco Daniel.

A los pocos minutos arribó la uniformada María Victoria Cleto, a bordo de la patrulla AG-508-B2, y se introdujo a la casa para rescatar al jovencito, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal, pero aún estaba consciente.

A los pocos minutos llegaron bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales trasladaron a los hermanos al Hospital Hidalgo.

Francisco Daniel fue atendido de quema­duras de primer grado en el tórax, brazos y manos, y horas más tarde fue dado de alta.

Mientras los socorristas trasladaban a las víctimas, los bomberos “enfriaron” el domicilio, luego de que el fuego arrasara con muebles, aparatos y ropa, en tanto que una motocicleta negra quedó “tapizada de” humo, dejando el lugar sin riesgo.