Fotografía relevante a la nota.

Israel, de 38 años, sufrió una cruenta herida en una pierna cuando trabajaba con una pulidora

Un trabajador sufrió una cruenta herida en la pierna izquierda, al cortarse acciden­talmente con el disco de una pulidora, por lo que fue trasladado en helicóptero de la comunidad Villa Juárez, Asientos, a un hospital del IMSS.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando Israel “N” “N”, de 38 años, se encontraba laborando con una pulidora, desconociéndose más detalles.

En determinado momento el disco del aparato se desprendió y le hirió en la pierna izquierda, a la altura del muslo, interesando la vena femoral, por lo que comenzó a san­grar de manera copiosa.

Al recibir el llamado de auxilio se di­rigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, los cuales se dieron cuenta que la vida del empleado corría peligro y solicita­ron el apoyo de uno de los helicópteros para el traslado urgente.

El secretario de Seguridad Pública Muni­cipal Antonio Martínez Romo autorizó que la aeronave “Halcón 1” acudiera al rescate.

El helicóptero, en el que iba el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo de Operaciones Aéreas, aterrizó sobre la carretera federal 25, cruce con la carretera estatal 126.

En ese sitio fue abordado el paciente, reali­zando el doctor Álvarez Bravo un torniquete para detener la hemorragia y administró algunos medicamentos.

Alrededor de nueve minutos más tarde, “el pájaro de acero” aterrizó en la explanada del Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde Israel fue ingresado para ser atendido de un choque hipovolémico grado III, reportándo­se su estado de salud como delicado.