Sus Cuerpos Quedaron Sobre un Enorme Charco de Sangre
Sobre un impresionante charco de sangre, fueron encontrados los cadáveres del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo y de su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves Herrera, de 35 años, en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la comunidad Hacienda Nueva, al norponiente de la ciudad.
En las primeras indagatorias realizadas por las autoridades, descartaron que una tercera persona participara en los sangrientos hechos.
Éstos quedaron al descubierto minutos después de las ocho de la mañana de ayer, cuando la empleada doméstica de Jesús Ociel llegó para iniciar con sus actividades al domicilio situado en el Coto Punta del Carmen.
Al abrir con la llave como era su costumbre, la mujer, cuya identidad no trascendió, encontró la espantosa escena al ver que el magistrade del Tribunal Electoral y su pareja, estaban tirados en la sala, cerca de la puerta principal, bañados en sangre. Uno de ellos estaba desnudo y el otro con ropa interior.
La fémina cayó en una fuerte crisis nerviosa y reportó el hallazgo al vigilante del coto, quien a su vez informó a un elemento de la Policía Estatal, comisionado a la seguridad del malogrado funcionario.
El uniformado acudió al domicilio y confirmó el hallazgo, sin que trascendiera si fue solicitada la presencia de paramédicos para confirmar el deceso.
Manchas de Sangre en las dos Plantas
El policía informó a sus superiores y se dirigieron policías estatales y elementos de la Policía de Investigación, los cuales acordonaron la escena.
Posteriormente arribaron para dar fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Alto Impacto.
En la inspección ministerial, los peritos encontraron manchas de sangre por goteo y escurrimiento, desde la recámara principal en el segundo piso del domicilio, hasta donde quedaron los cuerpos sin vida.
Asimismo, fijaron y embalaron algunas navajas de afeitar, una de ellas en la mano izquierda, entre los dedos pulgar e índice de Baena Saucedo.
Mientras esto sucedía, familiares de la pareja arribaban al sitio, siendo abordados por elementos de la Policía de Investigación.
De acuerdo con información extraoficial, familiares de Dorian Daniel, entre ellos “una hermana”, habrían dicho a las autoridades que la pareja había tenido diferentes problemas, incluso llegaron a la violencia física, mientras que otros integrantes del núcleo familiar aseguraban lo contrario.
Alrededor de las tres de la tarde, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, sin que al cierre de esta edición, se dieran a conocer los resultados.
Se Atacaron Mutuamente, la Hipótesis Inicial
Horas más tarde del hallazgo, el fiscal Jesús Figueroa Ortega y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, aseguraron en rueda de prensa que en las investigaciones preliminares, presumen que Jesús Ociel y Dorian Daniel se lesionaron mutuamente, sin que hasta ese momento conocieran la causa de muerte de cada uno.
Según las cámaras del fraccionamiento residencial, de acuerdo a lo informado por las autoridades, Baena y Dorian Daniel arribaron al domicilio a la 1:16 del lunes 13, sin que se observara el ingreso de otra persona en ese momento, ni horas antes ni horas después.
Asimismo, el fiscal Figueroa Ortega aseguró que las chapas del domicilio de dos pisos no fueron violadas o forzadas, además de que se aplicó el protocolo especializado “porque tendremos que analizar toda la perspectiva de género en relación a la situación que todos ustedes sabían al ser miembro de una comunidad LGTB el magistrade, tendremos que aplicarlo, tenemos que ser cuidadosos, tenemos que respetar toda su intimidad, y desde luego aplicar todos los protocolos como éste relacionado a la comunidad a la que pertenecía”, finalizó.
Durante el pasado domingo, la pareja estuvo en El Tule, Oaxaca, donde el magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, a través de Tik Tok, subió un video titulado “¡Soy Tu leño! ¡ay ama!” y bromeando dijo: “Me quedo a vivir aquí porque van varios señores que me dicen soy tu leño”, a la vez que abría un abanico con los colores de la comunidad LGTB.