En un proceso abreviado, un asesino fue sentenciado a pasar sólo 26 años y cuatro meses de prisión, por el delito de feminicidio.
Se trata de Eduardo Hernández Tonel, quien junto con otros dos delincuentes, masacraron a golpes a una mujer y cubrieron el cadáver con una lona para después meterlo a una hielera antigua que escondieron en una casa abandonada, en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada.
Los sangrientos hechos ocurrieron la madrugada del 3 de enero de 2022, en una vivienda del mencionado fraccionamiento, cuando Hernández Tonel y otros dos individuos se drogaban, y arribó la hoy occisa identificada como S.J.H.F “La Chule”.
No se dio a conocer qué fue lo que ocurrió, pero Eduardo se tornó agresivo y ordenó a sus dos cómplices que la sometieran y así lo hicieron.
Eduardo y otro de los sujetos, ya que el tercero decidió retirarse, la golpearon brutalmente hasta desfigurarle el rostro y posteriormente la asesinaron estrangulándola.
El cadáver lo colocaron en una lona azul y posteriormente lo escondieron en una hielera antigua, para después trasladarlo a una casa utilizada como “picadero”, en la privada Tercer Cerrada El Mirador.
La tarde del día siguiente, miércoles 4, a través “de un pitazo”, policías ministeriales hicieron el hallazgo del cadáver.
En una pronta reacción, lograron identificar a los responsables, entre ellos Eduardo Hernández Tonel y a un tal Alberto Alcalá, que fue señalado por los vecinos “como pareja” de la hoy occisa e hijo de un expolicía de investigación retirado, sin que se dijera nada más.
Se Declaró Culpable
En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, Eduardo fue detenido y llevado al penal de la salida a Calvillo, donde un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por dicho delito.
El asesino se declaró culpable del horrendo asesinato, obteniendo así prácticamente la reducción de la mitad de la condena, beneficio que tienen los delincuentes en el juicio abreviado.
El martes 7, la Fiscalía General del Estado, informó que Eduardo Hernández Tornel, pasará 26 años y cuatro meses en prisión.
Pagará 332 días de multa, equivalentes a 29 mil 753 pesos con 84 centavos a favor del Fondo de Administración de la Justicia.
Asimismo, como reparación del daño, que asciende a 864 mil 350 pesos, a favor de la familia de la mujer, monto que pagará en la etapa de ejecución de la sentencia.