Recibirá a Todos “Siempre y Cuando lo Hagan con Respeto y Canales Debido”
Por Benny Díaz
Leonardo Montañez Castro declaró en entrevista colectiva que “las demandas de la gente (que se manifiesta) son legítimas si les hace falta el agua, hay que ser empáticos”.
El presidente municipal de Aguascalientes dejó claro que “estoy para recibir a todos, siempre y cuando lo hagan con respeto y por los canales debidos, voy a atender a todos indistintamente de si pertenecen a algún partido, son apartidistas, apolíticos, seculares, espirituales… voy a atender a todos”.
Se le preguntó sobre lo que Veolia afirma: que MIAA está cuatro veces peor que la empresa francesa en cuanto a que no reparan las fugas y se proporciona un mal servicio.
Respondió: “Llevamos dos semanas, hay que esperar. Estamos trabajando, simplemente en las fugas hemos estado avanzando de manera rápida y eficaz en la reparación y hay que esperar más tiempo para poder juzgar si (MIAA) está bien”.
Además de que “para emitir en juicio hay que saber los hechos concretos y MIAA ha estado trabajando, como hemos dicho, dejó de ser un negocio, una empresa, una concesión y hoy gracias a los pagos de los ciudadanos gran parte se reinvertirá en infraestructura que requiere Aguascalientes, esperando por la reparación de redes, fugas y drenajes”.
Volvió a destacar que las manifestaciones que se hacen por parte de usuarios “sé que es de todos los días y si a un ciudadano le falta el agua no hay que decir que tenga paciencia, hay que ir resolviendo. Finalmente estamos en espera de que lleguen nuevas bombas a principios de año y han zonas que hoy tienen ese problema y entre más grande el pozo se requiere de una bomba con más capacidad y sí lo vamos a lograr en cuanto lleguen”.
Recordó que también hay algunas zonas donde construyeron viviendas y diseñaron sin tinacos, como “Villa Montaña en donde se da el tandeo y desde luego es complicado, también tenemos el caso de la (colonia) Estrella donde hay muchas viviendas que fueron construidas sin cisterna y así hay zonas de la ciudad que no cuentan con tinaco de almacenamiento y pueden quedarse sin agua por cuatro o cinco días cuando falla el pozo, pero ni cuenta se dan porque si cuentan con cisterna y tinaco, por eso tenemos que evitar que ocurra esto y tenemos los tanques (elevados) que son de acero vidriado para tener redes presurizadas, para cuando falle un pozo la gente no esté padeciendo (del vital líquido”.
En cuanto a la calidad del agua, el alcalde afirmó que está garantizado que no cuenten con metales pesados o sustancias que sean dañinas para la gente “porque todos los días hay muestreos, no solamente del laboratorio de MIAA, también de la Secretaría de Salud y si hubiera un pozo que no cumple con la calidad, queda fuera de servicio”.