Una vagoneta chocó brutalmente por alcance contra un carro, muriendo el conductor al salir expulsado, en la carretera estatal 19, casi entronque con la carretera federal 71, en Pabellón de Arteaga.
Francisco Obeth Alaniz Femat, de 26 años, fue la víctima mortal, mientras que el homicida, que guiaba una Mercedes Benz Crafter blanca, con placas 63-RC-4K de Turismo, huyó cobardemente.
El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 1:50 horas de ayer, cuando el hoy occiso conducía el auto Ford Escort negro, modelo 1997, con matrícula ACS-406-A, por la citada vía, con dirección al oriente, aun en terrenos de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.
Aproximadamente medio kilómetro antes del entronque con la carretera federal 71, que conecta a Aguascalientes con Luis Moya, Zacatecas, el carro fue brutalmente chocado en la parte trasera por la Mercedes Benz Crafter.
Tan fuerte fue la embestida, que el coche quedó “como acordeón”, mientras que el joven conductor salió expulsado y cayó violentamente al piso.
Tan pronto les avisaron, arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando de Édgar Solís, y paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Alaniz Femat.
Para ese momento, el chofer de la vagoneta, había huido con rumbo desconocido.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.