Ya fue capturado y vinculado a proceso, el segundo de los tres sicarios que ejecutaron a balazos a un vendedor de drogas, en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, Jesús María. Se trata del delincuente José Joaquín “N” “N” “El Chino”, de 27 años, quien ahora le hace compañía en el penal a su compinche Martín Yovani “N” “N” “El Góngoro”, de 24.
El crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado 3 de julio, cuando Juan José Ramírez “El Pistolero”, de 45 años, conocido vendedor de drogas en el barrio, se encontraba dentro de su casa en la calle Paseos de la Higuera, señalada como “tiendita” de venta de drogas, acompañado por su esposa.
En determinado momento escucharon que tocaban a la puerta de manera insistente y fuerte, por lo que Juan José tomó “una metralleta hechiza que siempre tenía a la mano”, y al abrir la puerta los sicarios le dispararon a quemarropa, escapando los agresores en dos motocicletas.
Familiares de la víctima y vecinos llamaron al servicio de emergencia 911, pero ante la demora de la ambulancia, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lo atendieron de los tiros que sufrió en el abdomen y las piernas.
Posteriormente, a bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, en donde falleció la tarde del 7 de julio.
En las indagatorias realizadas por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, establecieron que la ejecución se debió a la disputa del territorio en la venta de drogas en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas. También identificaron a los asesinos, por lo que solicitaron las órdenes de aprehensión.
Martín Yovani “El Góngoro” fue capturado en agosto y llevado al penal de la salida a Calvillo, donde un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
El viernes 3, la Fiscalía General del Estado informó que policías investigadores capturaron a José Joaquín “El Chino” y que fue vinculado a proceso por el mencionado delito, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos meses.