Un hombre que sufría ataques epilépticos murió intoxicado, al quemarse un mueble en su casa en la comunidad Montoro, al sur de la ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Rafael “N” “N”, de 44 años, epiléptico y fumador compulsivo, la noche del miércoles o madrugada de ayer encendió un cigarrillo y en determinado momento se quedó dormido.
Poco a poco el sofá en el que se encontraba comenzó a quemarse, encerrándose el humo en la habitación, por lo que el hombre murió.
Al amanecer de ayer, los vecinos de la calle Plan de Ayala vieron que de la casa 205 estaba saliendo humo, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.
Los primeros en llegar fueron policías municipales, a quienes los vecinos advirtieron que en el interior estaba Rafael. A los pocos minutos llegaron bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes ingresaron para encontrar sin vida al hombre.
Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que Rafael murió de intoxicación por monóxido de carbono.